No hay política sin comunicación.

Pero no estamos en el imperio de la comunicación.

Es sólo la política junto a la comunicación.

Es la política con comunicación.

Mario Riorda
Poder Comunicar (o la comunicación del poder)

La Comunicación Política tiene una cita de lujo en Córdoba

La gacetilla para difundir un evento en Córdoba de Mensaje360
13 y 14 de Mayo en la UNC

De la mano de Riorda, la Comunicación Política tiene una cita de lujo en Córdoba

Mario Riorda, impulsor del encuentro, Luciano Elizalde, Alejandro Álvares Nobel, Luciana Panke, Adriana Amado, Luis Babino y Paola Ninci, entre otros, serán parte del programa del Seminario de “Comunicación y Gobernabilidad”.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba será sede el próximo viernes 13 y sábado 14 de mayo del Seminario de “Comunicación y Gobernabilidad”, que estará dirigido a funcionarios, directores de comunicación, profesionales relacionados con la gestión pública y la investigación social, como así también a estudiantes de ciencias políticas, de ciencias de la comunicación, relaciones públicas, marketing, publicidad, y equipos de comunicación de gobiernos.

Al encuentro ya confirmaron su asistencia reconocidos profesionales y académicos de la Comunicación Política, como Luciano Elizalde, Alejandro Álvares Nobel, Luciana Panke, Adriana Amado, Luis Babino, Paola Ninci, Jorge Borgognoni, Martín A. Maldonado, Carlos Fara, Francisco Venturini, Silvia E. Fontana, Pablo Cabas, Gustavo Córdoba, Paola Zubán, Marisa Haedo, Francisco Venturini y Beto Beltrán.

Asimismo, Mario Riorda, estratega impulsor y organizador del encuentro, también será parte de la agenda de conferencistas: “Es importante entender que pasó el tiempo donde sólo mirando los niveles de aprobación se puede saber si un gobierno comunica bien o mal. La comunicación gubernamental no tiene puntos de llegada, es inestable y es pura provisoriedad, además de largoplacismo. Un gobierno es una institución crisis-propensa que puede caer en crisis por lo que hace, por lo que no hace o por lo que hacen otros”, señaló Riorda, anticipando los ejes centrales por los que rondará la temática del Seminario.

En este sentido, aseguró que la comunicación depende “cada vez menos” de un equipo que la gestione desde la óptica del marketing político: “Un equipo organiza la comunicación, la gestiona en parte, pero más del 60 por ciento de lo que representa un gobierno como un todo lo comunica el líder o la líder eventual. Por ende, grandes estrategias de marketing no pueden desconocer las verdaderas políticas públicas ni a la agenda pública instalada”.

Sin embargo, Riorda aseguró que “tampoco debe confundirse la buena oratoria o lo que suele llamarse líderes mediáticos con buena comunicación de gobierno. La comunicación de un gobierno debe apuntar a la interacción, a la legitimación, a la colaboración, a la rendición de cuentas, a la participación, y ello la torna cada día más compleja”, concluyó.

El programa del evento también incluye otros tópicos de importancia central en el escenario actual: comunicación de gobierno frente a asuntos complejos, planificación estratégica, la comunicación digital en los gobiernos, género y política, de la campaña a la gestión, redes sociales, branding gubernamental, gestión de riesgos y agenda de la pobreza, con miradas plurales que sin duda aportarán un enfoque rico en contenidos.

La inscripción al evento está abierta y se puede obtener todo tipo de información en la página oficial www. comunicaciongubernamental.com o enviando un mail a comygob@gmail.com. Los cupos son limitados.-